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Bienvenida y editorial

01.05 Puntos de encuentro

01.06 Congreso AECOC

01.07 Comunicación, marketing y publicaciones

AECOC Shopperview

AECOC Shopperview ayuda a las empresas a definir sus estrategias en base al conocimiento del comportamiento del consumidor

Desde el área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC dispone de la pla- taforma de análisis continuo del consumidor AECOC Shopperview, que desa- rrolla análisis sobre:

  • Evolución de los hábitos de consumo y compra dentro y fuera del hogar o en determinados sectores y categorías
  • Detección y análisis de las tendencias del mercado

AECOC Shopperview tiene la misión de ayudar a las empresas a definir o redirigir sus estrategias en base al conocimiento del comportamiento del consumidor.

Estudios realizados en 2021

  • Barómetros de hábitos de compra y consumo dentro y fuera del hogar: – Tres ediciones del Barómetro “Consumo y compra dentro y fuera del
    hogar después del COVID-19”
    – Tracking e-commerce en Gran Consumo (4a edición)
    – Lanzamiento de dos ediciones del nuevo Barómetro “Los momentos
    de consumo dentro y fuera del hogar”
  • Oportunidades de crecimiento en el momento snacking (2a edición)
  • Impacto de los precios y promociones en la cesta de la compra
  • Oportunidades del e-commerce en gran consumo
  • El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos (2a edición)
  • El consumidor de frutas y hortalizas ante un nuevo escenario
  • El consumidor español de tintorera y pez espada
  • Productos de proximidad en la Comunidad de Madrid
  • Indicadores de compra y consumo de productos cárnicos (4a edición) • El usuario de máquinas de vending’ (5a edición)
  • Barómetro del comprador de ferretería y bricolaje’ (6a edición)
  • El comprador profesional de pintura’

En 2021 se realizaron cerca de 20 investigaciones que se presentaron ante más de 3.500 profesionales

Además de la publicación de los informes se realizaron talleres in-company de activación de shopper insights para detectar oportunidades de negocio en las empresas y ayudarlas a aplicar este conocimiento en sus organizaciones.
Las sesiones de difusión de las cerca de 20 investigaciones realizadas en 2021 han reunido a más de 3.500 profesionales.

AECOC Benchmarking

Los estudios de Benchmark permiten a las compañíasidentificar sus puntos de mejora en cada etapa de la relación entre proveedor y cliente.

Desde su puesta en marcha en 2009, los proyectos de Benchmarking de AE- COC ofrecen estudios comparativos que miden el desempeño de las empre- sas. Los informes permiten a las compañías identificar sus puntos de mejora en cada etapa de la relación entre proveedor y cliente.

Áreas de estudio

Cadena de Suministro:
Análisis de las diferentes fases del proceso order to cash, desde el nivel de servicio; eficiencia del Costumer service; gestión administrativa; uso de es- tándares; y procesos de planificación y colaboración.

Relación comercial:
Desarrollo del mercado; interlocución con clientes; acciones promocionales y de trade marketing; innovación y gestión del surtido.

Estudio 360o:
Interrelación de la relación comercial y de la cadena de suministro.

En 2021 se pusieron en marcha los estudios de benchmarking en formato tracking, con el objetivo de monitorizar la evolución de los distintos sectores y medir el impacto de la pandemia con mayor frecuencia.

En total, se realizaron 250 informes para fabricantes y distribuidores centrados en las siguientes áreas:

En 2021 se pusieron en marcha los estudios de benchmarking en formato tracking, con el objetivo de monitorizar la evolución de los distintos sectores

Sectores en los que se realizan estudios Benchmarking

  • Gran Consumo – Supply Chain
  • Gran Consumo –
  • Supply Chain Productos Congelados Gran Consumo –
  • Comercial y Punto de Venta Salud Pharma
  • Consumer Healthcare
  • Bienes Tecnológicos de Consumo
  • Tracking Horeca Organizada
  • Tracking Frutas
  • Tracking Carnes
  • Tracking Pesca

Sectores en los que se realizan estudios Benchmarking

Barómetro OSA

El Barómetro OSA analiza la información diaria de más de 36.000 referencias de 1.800 tiendas de ocho retailers nacionales. Con estos datos, AECOC publica un informe mensual con información detallada sobre niveles de roturas de stock, disponibilidad de productos en los lineales y oportunidades de venta perdidas.

Retail y Foodservice Knowledge

El área ahonda en la información de los operadores más relevantes del mercado nacional e internacional y analiza las principales tendencias

AECOC Retail y Foodservice Knowledge se propone ser la fuente de conoci- miento de referencia del retail de gran consumo y del foodservice. El área agrupa los servicios de la asociación destinados a conocer en profundidad:

  • La distribución alimentaria nacional e internacional
  • Operadores y fabricantes del canal Horeca
  • Tendencias actuales y futuras de ambos sectores
  • Herramientas y servicios que contribuyan a la competitividad y eficiencia
    de las empresas para afrontar los retos de un escenario incierto y cam- biante.

El servicio AECOC Retail y Foodservice Knowledge desarrolla dos ejes diferen-

Barómetro OSA

Formación y divulgación:
Publicación de informes especializados sobre la evolución del mercado y de las tendencias de los sectores a nivel nacional e internacional.

Actualización y ampliación de los informes de los distribuidores naciona- les más relevantes
Desarrollo de los cursos ‘Conoce al distribuidor’, con participación de Lidl, Carrefour y Consum, entre otros
Realización del curso ‘Quién es quién en la gran distribución’ al sector de frescos para proporcionar una visión completa y actualizada del merca- do
Celebración de jornadas online sobre ‘Quick-commerce’, ‘Salud y Soste- nibilidad’ y ‘Smart y Happy Discount’ con la participación de las empresas protagonistas de estas tendencias

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Bienvenida y editorial

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Información corporativa